Notícies
Expedició ACKON-CAUAK 97
Centre Excursionista d'Arenys de Mar


Més missatges de suport


Date: Tue, 21 Jan 1997 20:33:23 +0100

Esperem notícies vostres i que ho passeu molt bé.
Quim si vols contactar amb nosaltres t´envio la meva adreça.
mespiell@redestb.es

Date: Wed, 22 Jan 1997 14:43:14 +0000

Divendres passat a l'informatiu de Barcelona Televisió vàrem emetre la peça "Aconcagua'97". Al final va fer gairebé 2', un fet extraòrdinari en aquestes dates que anem plens d'informació. Però els rodatges s'ho mereixien, tots sortieu molt macos. Només faltava una cosa, fer un Stand Up amb la samarreta ACKON-CAUAK que vaig comprar l'estiu passat.
Salut i força !!!
Albert Setó. aseto@mail.bcn.es

Date: Thu, 23 Jan 1997 22:15:54 +0100

Hola, soc l'Albert Gràcia de Idem & Idem Joiers
A veure si tenim noticies vostres a travès ben aviat. mitjà. Salutacions desde Arenys!
Albert Gràcia. albertg@smc.es.

Un CD- Rom sobre l'Aconcagua


La información sobre el coloso en CD ROM
El Aconcagua en todo el mundo


Con un trabajo que deparó 2 años de investigación y recopilación de datos, se presentó por primera vez el CD ROM del cerro Aconcagua.
Esta labor realizada por 20 profesionales, cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Turismo de la provincia.
La información que se puede rescatar en el CD está relacionada con el relieve, geología, clima, historia, anécdotas, estadísticas, requisitos, peligros y rutas, además cuenta con películas y fotos clarificadoras.
En la introducción del material se podrá observar paisajes mendocinos y lugares característicos de la provincia, los cuales servirán a la promoción turística en el país y en el mundo.
Se podrán observar la paredes del Aconcagua, sus refugios, sus puntos neurálgicos, como así también algunas imágenes en movimiento de andinistas tratando de hacer cumbre.
Con sólo presionar una tecla uno se informa sobre la cantidad de intentos para llegar al techo de América, donde los argentinos llevan la delantera, luego norteamericanos, alemanes, españoles y la de un perro que lo efectuó en 8 oportunidades. También podrá saber la cantidad de hombres y mujeres que han ascendido y además sobre las principales patologías que acarrea la altura, como son las embolias y luxaciones.
Sin dudas que todo este emprendimiento tuvo un responsable, Ricardo Ugalde, quien comentó a LOS ANDES: ``El contenido comprende una introducción sobre el Parque Aconcagua, la orientación ecológica y paisajística; un documental en video sobre la ruta Norte y un vuelo de circunvalación a la cumbre; un modelo en 8 dimensiones del cerro y un reportaje en video al pionero Fernando Grajales''.
Más adelante agregó: ``Entre las anécdotas, está la palabra de un periodista quien encontró al primer andinista muerto, Juan Stepanek, fallecido en 1926. Esta cinta data de 1934, año en que divisó el cadáver. Luego del octavo año del fallecimiento de Stepanek, el periodista confesó que tras la aparición decidió salir corriendo y desaparecer del cuadro''.
Cabe aclarar que el CD ROM está en castellano para computadoras IBM PC en dos meses más se comenzará a distribuir en Europa, ya que será llevado a una versión bilingüe.
De esta forma se intenta ingresar al mercado internacional con la información inédita, pero ideal para aquellos que todos los años eligen el Aconcagua para desafiarlo.

Notícies Ackon-cauak '97

[e-mail]

Podeu contactar amb l'expedició a través del correu electrònic.